Noticias (2)

diariofinancieroEl ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a los negativos resultados de las encuestas Adimark y CEP, que arrojaron alzas en la desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet y su gestión, respectivamente, en noviembre.

"Los estudios dados a conocer hoy son reflejo de un momento económico complejo, que estamos superando, y de un mes difícil en que ha fallado la provisión de servicios básicos que afectan la vida de las personas" , dijo el vocero en el Palacio de La Moneda en alusión al fallo en el sistema de transporte de Santiago.

"Nosotros siempre vamos a estar atentos respecto de lo que la gente nos dice, que tenemos que trabajar más y mejor, tal como nos ha dicho la presidenta de la República para avanzar en salud, educación, transporte, seguridad pública y generar condiciones para una rápida dinamización de nuestra economía con énfasis en el empleo", agregó.

Pese a la caída del gobierno en las encuestas, el vocero mantuvo su optimismo respecto al futuro del Ejecutivo.

"Estamos llevando adelante cambios cuyos efectos no son inmediatos y estamos convencidos que una vez que estos cambios se implementen van a ser valorados de manera significativa por la ciudadanía".

La encuesta Adimark dio a conocer la peor evaluación, hasta la fecha, de la actual administración de la presidenta Michelle Bachelet, ya que su aprobacíón bajó por quinto mes consecutivo en noviembre y se ubicó en 42%. Mientras, la desaprobación de la mandataria superó por primera vez el umbral del 50% y quedó en 52%.

Más tarde, se conoció el estudio del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se conoció que la desaprobación de la conducción del gobierno por parte de la mandataria subió a 43%, lo que marca su nivel más alto desde su primer período. La aprobación, en tanto, bajó a 38%.

 

El Servicio de Impuestos Internos publicó las dos primeras circulares relacionadas con modificaciones a la normativa introducidas por la Ley N° 20.780, de Reforma Tributaria.

Se trata de la Circular N° 50, que da cuenta de los cambios introducidos por el artículo 4° de la Reforma al Decreto Ley N° 828 de 1974, que establece normas para el cultivo, elaboración, comercialización e impuestos que afectan al tabaco. En lo medular, analiza el cambio de tasa  que rige a contar del 1° de octubre,  producto del cual se genera un alza en el impuesto que grava los paquetes, cajas o envoltorios de cigarrillos.

La segunda es la Circular N°51, que se refiere a las modificaciones introducidas por la Reforma a los Artículos 3°, 12°, letra B), 23°, N° 4 y 42°, del D.L. N° 825, de 1974, sobre Impuesto al Valor Agregado.  En ella, se dictan instrucciones relativas a los cambios de tasa del impuesto a los alcoholes y bebidas analcohólicas, que rigen a contar del 1° de octubre, y se define para efectos del tributo lo que debe entenderse por bebidas energizantes o hipertónicas, las cuales se encuentran expresamente gravadas con este impuesto a contar de la modificación que se analiza.

Otro aspecto que se incluye en esta Circular es el relacionado con una nueva exención que favorece a los Cuerpos de Bomberos y a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, por la cual se libera de IVA la importación efectuada por estas instituciones de camiones de bomberos, coches escala, coches agua y otros; y de otras mercancías, norma que también rige a contar del 1° de octubre de 2014.

Casa Matriz

Matriz: Viña del Mar – Chile

Edificio Piedra Azul, 2 norte con 1 Poniente 123 Of 214
Tel: (56) (32) 2683908



botoncontactanos 

Sucursal

Sucursal: Santiago - Chile

Huérfanos N° 1117 Of. 820. Santiago


Reglamento Interno

reglamento-interno

Enlaces

estrategia      bcn      sii

logo bcn

direccion del_trab    diariofinanciero

Ubicación Casa Matríz

JoomShaper